Las cajas de cartón son un juguetón y ¡La diversión está asegurada¡
En el juego , las cajas se han convertido en una casa , un castillo o un escondite perfectos …abren ventanas, se asoman ,arrastran las cajas , las apilan ,las encajan ,las golpean , las tiran y con estas actividades van a desarrollar tanto las destrezas motoras y de orientación espacial como el juego simbólico o la imaginación y la creatividad.
Este juego también nos ayuda a desarrollar el esquema corporal y experimentar para conocer conceptos básicos como grande-pequeño o dentro-fuera. Y esto es posible porque con este material no tiene instrucciones de uso y permite a los peques decidir lo que quieren hacer . Demostrando una vez mas , que algo tan sencillo tiene un alto valor educativo con múltiples funciones y muy muy lúdico.
Ha sido una actividad llena de posibilidades de aprendizaje pero lo mejor, lo mejor de todo es que hemos pasado una mañana muy divertida
.
1 comentario:
Unas simples cajas de cartón, la imaginación de nuestras educadoras, ganas...y vaya actividad tan gratificante y enriquecedora.
Publicar un comentario